REDACCIÓN
THE BAJA POST
Por haber quemado vivas a dos personas en el fraccionamiento Misión del Puebla en Mexicali, José Francisco Acero García alias “El Pancho”, fue sentenciado a 60 años de prisión, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), quien llevó a proceso al indcediario asesino, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, informó un comunicado de prensa de la Fiscalía.
Una vez más la sección de Mexicali llamada “Los Pueblas” y El Pedregal, confirman ser uno de los rumbos más peligrosos e inseguros de la ciudad y lo que estaba planeado para ser un desarrollo de vivienda “de vanguardia” se ha convertido en un serio problema social donde la inseguridad, violencia y criminalidad son constantes.
De acuerdo a la FGE, el homicidio sucedió la madrugada del 24 de septiembre de 2020, cuando el hoy sentenciado llegó hasta el frente del domicilio ubicado en la calle Fray González #48 del fraccionamiento Misión de Puebla, se desconoce la causa de su irracional furia contra sus dos víctimas, de nombres Patricia y Omar.
José Francisco llevaba consigo un recipiente líquido inflamable en su interior y una mecha a la cual le prende fuego para posteriormente arrojarla a la parte frontal del domicilio, la cual se incendió; en el interior estaban las víctimas, que murieron por intoxicación de monóxido de carbono, después de prender fuego a la vivienda, “El Pancho” huyó del lugar.
A través del Juicio Oral, el agente del Ministerio Público expuso argumentos y pruebas, logrando comprobar la responsabilidad del ahora sentenciado en el delito que se le imputó y el pago de la reparación del daño.
El 28 de septiembre de 2020, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra de José Francisco Acero García alias “El Pancho”, por el delito de homicidio calificado y, el 6 de noviembre de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentan el mandamiento judicial en contra del sentenciado, quedando recluido en el centro de detención provisional.
A través de este resultado, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer delitos.