6 febrero, 2023

Señala Síndico Israel Ceseña corrupción en recolección de basura del 24 Ayuntamiento de Mexicali

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Continúa, el Síndico del 24 Ayuntamiento de Mexicali, justificando el decomiso de regalos y gratificaciones de Navidad que los inspectores a su  servicio hicieron en Diciembre, sin dar cuentas de qué regalos se decomisaron y cuánto dinero se incautó y acusó de corrupción a los  trabajadores de limpia de Mexicali.

Para Ceseña, minimizó el acoso de inspectores a trabajadores de limpia, sin embargo, el descontento sigue mientras que en su opinión personal “ya quedó atrás” y reculó a decir dónde quedó lo decomisado y dijo que “eso se lo deja a los reporteros” una respuesta poco claro pero válida en su apreciación.

Después de esconderse de los medios, apoyado por sus guardaespaldas, reporteros de Mexicali tuvieron que perseguirlo hasta el estacionamiento del Palacio Municipal para sacarle una declaración sobre ese y otros temas, fue entonces que dijo que trabajadores de limpia cobran hasta 300 pesos por llevarse la basura de comercios.

Héctor Israel Ceseña, Síndico Municipal, mostró una vez más su falta de voluntad por informar y trabajar de manera transparente, en una reunión de Seguridad en la Sala de Cabildo, se escabulló ante la presencia de medios y a través del radio evadió a los reporteros, que lograron “toparlo” en el estacionamiento.

Hay muchos casos que están en Sindicatura, por ejemplo, denuncias contra policías y otros funcionarios señalados por irregularidades en su trabajo en el Municipio de Mexicali, pero la información no fluye ya que a Ceseña no le gusta dar la cara e informar, en una lamentable actitud para un funcionario. Por último, señaló que lo del decomiso de los “Christmas” de empleados de limpia, fue una tormenta en un vaso de agua.

El Síndico Ceseña, en ningún momento ha dado cuentas de lo decomisado, dando así mucho que pensar respecto a la ética con que sus inspectores actuaron en este triste caso, lo que queda claro es que Ceseña tiene su propia versión de las cosas y no piensa dar explicaciones ni rendir cuentas, no quiere ser transparente en su trabajo se niega a decir qué se decomisó y dónde está lo decomisado, para él eso ya pasó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights