29 enero, 2023

Alerta epidemiológica nacional, pero Baja California está a salvgo del brote de Meningitis que ha matado a 23 personas en Durango

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Los casos de meningitis solo han sucedido en Durango han puesto en alerta sanitaria nacional todas las COEPRIS de México están en alerta, pero en Baja California no hay casos de este brote epidemiológico que ha causado ya 23 muertes en el estado de Durango, aseguró el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas. 

Agregó que en Durango el problema es serio y grave ya que son mil 800 los pacientes que se han atendido de Junio a la fecha, por Meningitis que presuntamente habría sido causada por las ampolletas de Bupivacaína pesada, con 73 pacientes graves y 23 personas que han muerto, una situación preocupante. 

Se ha determinado que no están contaminadas las ampolletas de Bupivacaína pesada que se han analizado en laboratorios centrales de COEPRIS, la investigación continúa y ya se ha descartado que el brote haya sido por medio de estas ampolletas. 

Un proveedor internacional surtió este medicamento a lo largo y ancho de América Latina desde Chile hasta México y llama la atención que haya sido solamente en Durango donde se dio el brote y en Baja California no se han dado casos de Meningitis. 

Aquí en Baja California se han distribuido alrededor de 500 ampolletas y se utilizaron 15o de ellas, las otras 350 están confiscadas, aquí estas ampolletas quedan resguardadas y no se usarán, no se ha encontrado que esté contaminado el medicamento de esas ampolletas confiscadas, concluyó Medina Amarillas. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights