REDACCIÓN
THE BAJA POST
Derivado del acuerdo realizado por el Comité de Ética del Congreso de Baja California el 26 de septiembre del presente año, dió inicio el Ciclo de Conferencias en Materia de Ética del Servicio Público, con la capacitación titulada “Aspectos esenciales de responsabilidades administrativas de los servidores públicos” impartida por el Magistrado Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Carlos Rodolfo Montero Vázquez.

Dicha capacitación se impartió con la finalidad de brindar herramientas necesarias en el actuar diario en cuanto a las faltas que estás se pudieran realizar por parte del personal administrativo que afecten la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que pudieran observar en el desempeño de sus cargos.
Por otra parte, se dió a conocer la gravedad de las posibles faltas, presentar a los órganos de control encargados de investigar, así como a las Instituciones encargadas de resolver dicha responsabilidad y las consecuencias que éstas pudieran llegar a consistir, como pudiera ser: una amonestación, suspensión, destitución, inhabilitación o sanción económica.
Este ciclo de conferencias fue dirigido a todo el personal que labora en el poder legislativo. Mediante un previo registro en portal de intranet del Congreso de Baja California, a fin de garantizar la asistencia de cada empleada y empleado.
Cabe resaltar que el Comité de Ética del Congreso de Baja California con dicha capacitación busca contribuir al fortalecimiento en cuanto al combate a la corrupción, su prevención, detección, sanción y erradicación.
Los días 13 y 17 de Octubre se estará dando continuidad al Ciclo de Conferencias en Materia de Ética del Servicio Público mediante las capacitaciones tituladas “El proceso de fiscalización y la ética pública” impartida por el C.P.C. Miguel Ángel Jiménez Guzmán y “Transparencia y rendición de cuentas, como herramienta de combate a la corrupción” impartida por el Comisionado Presidente del ITAIP José Rodolfo Muñoz García.