6 febrero, 2023

Posicionamiento del 24 Ayuntamiento de Ensenada respecto a controversia constitucional sobre el límite territorial con Playas de Rosarito  

REDACCIÓN 
THE BAJA POST 

El 24 Ayuntamiento de Ensenada, en referencia al tema de los límites territoriales con Rosarito, emite el siguiente comunicado: 

Respecto a la información difundida sobre la resolución de la controversia constitucional sobre el límite territorial entre el municipio de Playas de Rosarito y Ensenada, el XXIV Ayuntamiento informa que a la fecha no se ha recibido la notificación respectiva.  

Una vez que se conozca el contenido de la resolución, se determinarán acciones y estrategias legales a seguir. 

Sobre el tema, el presidente municipal Armando Ayala Robles, comentó que fue el pasado miércoles cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), emitió una resolución que, de acuerdo a lo difundido, no favorecería a Ensenada. 

Sin embargo, insistió en que se requiere tener el documento completo para conocer los alcances y determinar las acciones legales correspondientes. 

“Como en tomo momento lo he manifestado, nos conduciremos en estricto apego a la ley, seremos respetuosos de los procesos y la determinación de la autoridad”, recalcó. 

Adelantó que en los próximos días buscará una reunión con el Grupo Interdisciplinario de Defensa del Territorio (GIT), a fin de continuar con las acciones que han liderado, en pro de Ensenada. 

Expuso que el territorio en disputa representa aproximadamente 1,300 claves de predial y enfatizó en que los servicios seguirán otorgándose a la comunidad de Santa Anita. 

Armando Ayala aseveró que el trabajo coordinado y la buena cordialidad que existe con las autoridades de Playas de Rosarito prevalecerá. 

“Nosotros estamos trabajando de forma institucional y coordinada en diversos temas con la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo. Así seguiremos, porque los dos tenemos el firme compromiso de llevar la cuarta transformación a todas las comunidades de nuestros municipios”, concluyó. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights