29 enero, 2023

Busca Ayala Robles garantizar suministro de agua para el Valle de Guadalupe

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El suministro de agua para ejido El Porvenir del Valle de Guadalupe es parte del problema que ciudadanos han expuesto al alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, quien sostuvo una reunión con directivos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para atender al reclamo ciudadano respecto a este apremiante tema. 

Acompañado por la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, Ayala Robles informó que, para la consolidación de este proyecto, se requiere de una inversión de 25 millones de pesos. 

Ayala Robles ecordó que los pobladores de ese ejido, al igual que la población ensenadense, han sufrido por el desabasto de agua potable, ante tal situación, se comprometió a coadyuvar en soluciones que promuevan la inversión para la exploración, la perforación y la construcción de un pozo.  

El 24 Ayuntamiento de Ensenada destinó 2.5 millones de pesos del Ramo 33, con José Armando Fernández Samaniego, secretario de Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), para promover el abastecimiento de agua en esa zona.  
FOTO: https://pixabay.com/es/users/anrita1705-11109462/

Por ello, en reunión con el subdirector general técnico de CONAGUA, Humberto Juan Francisco Marengo Mogollón, en representación del titular, Germán Arturo Martínez Santoyo, destacó los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para materializar el proyecto de agua en Valle de Guadalupe. 

Convenio en pro de los arroyos 

Por otra parte, el presidente municipal informó que, en la reunión con autoridades de la CONAGUA, se estableció un convenio de colaboración para la custodia, mantenimiento, vigilancia y limpieza de los arroyos en Ensenada. 

Armando Ayala refirió que, al sumarse en ese esfuerzo, permitirá al Gobierno Municipal mantener los arroyos ordenados y con ello lograr que en temporada de lluvias el paso del agua fluya correctamente y sin problema. 

“Estamos estrechando lazos de coordinación con CONAGUA para ese fin, no se trata de que el Gobierno Municipal se haga responsable de los afluentes, pero sí formalizar un acuerdo para que podamos dar mantenimiento a los cauces sin recibir sanciones o tener repercusiones legales -al ser zonas federales-”, enfatizó el alcalde. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights