5 diciembre, 2022

“Quien diga que ocultamos una encuesta desfavorable para el INE miente”: Afirma Lorenzo Córdova

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Quien haya afirmado que la encuesta del INE ha sido ocultada, miente de hecho desde el 15 de Octubre estaba disponible en el portal del Instituto Nacional Electoral, pues la transparencia siempre ha sido un tema importante para el organismo electoral, afirmó Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto.

Hay una animadversión clara y manifiesta de algunos actores políticos que buscan lucrar construyendo narrativas contra el Instituto, aseguró Córdova y lo que se hizo no fue una encuesta sobre la Reforma Electoral y lo que revela esta encuesta que la credibilidad del INE aumentó del 67% a un índice de credibilidad de 73%, esta es la mejor prueba, de como las encuestas sirven para optimizar procesos en el Instituto.

“No hay nada que ocultar, basta ver en Transparencia y ahí está, no se escondió nada, la encuesta fue sobre la Reforma Electoral y el resultado es que hay muy poca gente que está informada sobre la Reforma”, aseveró Lorenzo Córdova.

El representante de MORENA ante el INE pidió la información como miembro del Concejo, pero ya tenía más de dos semanas en transparencia y el INE no tiene nada que ocultar como insinúan algunos buscando lucro político.

Con esto, dijo Córdova, queda demostrado que no se oculta y no hay nada que esconder, basta ver los reportes de transparencia y verificar que desde hace varias semanas está a disposición de quien quiera consultarlo en la sección de transparencia.

Es una encuesta para consumo interno, más no de carácter privado, que le sirve al INE para determinar estrategias y rumbos, en abril se publicó una encuesta sobre este ejercicio de participación ciudadana, las preguntas tienen que ver con la percepción y valoración pública que la gente tiene del INE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights