7 diciembre, 2022

Toyota tienen especial importancia para Baja California, dijo Kurt Honold el festejo de 20 años de la empresa nipona en Méxic

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La celebración de 20 años de presencia de la empresa automotriz Toyota en México, tiene especial significado para Baja California, dijo el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales en el Foro del Pensamiento representando a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el evento se realizó en la Ciudad de México.

“Es una oportunidad para sumarnos a la celebración y reiterar la importancia de la empresa japonesa en el país y en especial en la entidad.  Deseamos generar más oportunidades laborales de calidad, y fortalecer las relaciones binacionales entre México y Japón y conocer las tendencias de movilidad eléctrica”, dijo el secretario. 

Toyota inició operaciones en Baja California en 2003 y la producción comenzó en 2004, llegando a 30 mil unidades en 2005. Entre 2018 y 2019 llegó a 166 mil unidades en la planta que integra a mil 705 proveedores y más de 2 mil trabajadores.

Toyota cuenta con 2 plantas de manufactura en nuestro país, “Toyota Motor Manufacturing Baja California” (TMMBC) y otra en Guanajuato. Han sido 20 años de inversión y confianza en que se traduce en una producción optimizada de automóviles y mejoramiento de la calidad de vida de las y los bajacalifornianos a través de ofertas laborales con un futuro y oportunidades de crecimiento constantes.

“Toyota en Baja California es ejemplo en temas de productividad y desarrollo de talento, con políticas que contribuyen a identificar habilidades y áreas de oportunidad para el crecimiento laboral de acuerdo al modelo de gestión”, destacó Honold Morales.

Dentro de la agenda del Foro de Pensamiento organizado por Toyota se llevaron a cabo presentaciones referentes a la estrategia de conectividad y movilidad; la implementación de las políticas públicas y su impacto en la industria automotriz, así como la visión para los siguientes 20 años de Toyota en México. Se convocaron paneles de discusión para dar a oportunidad de un diálogo de alto nivel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights