5 diciembre, 2022

Ayuntamiento de Ensenada presenta “Videovigilancia Colaborativa” en Ruta del Vino

REDACCIÓN THE BAJA POST

Como parte de los compromisos hechos con la comunidad del Valle de Guadalupe, el presidente municipal Armando Ayala Robles está impulsado un proyecto denominado “Videovigilancia Colaborativa en la Ruta del Vino”, el cual fue presentado ante empresarios del sector.

Reiteró que su gobierno seguirá tomando acciones para reducir los índices delictivos en las diferentes delegaciones, por lo cual este proyecto beneficiará a la comunidad que reside en San Antonio de las Minas, Ejido El Porvenir y Francisco Zarco.

Presentación del proyecto “Videovigilancia Colaborativa en la Ruta del Vino”

Ayala Robles sostuvo que de la mano con la iniciativa privada, como es Energía Costa Azul, así como los integrantes del sector empresarial en el valle, como restaurantes, vinícolas, hoteles, comercios y otros, será posible brindar tranquilidad y paz social para la población del valle.

Al encabezar la presentación del proyecto, Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, enfatizó que este proyecto tiene como objetivo complementar las acciones de Seguridad Pública Municipal en su labor de fomentar espacios más seguros.

Para ello, dijo la funcionaria municipal, las 50 cámaras que serán instaladas en esta primera etapa estarán conectadas al Centro Estratégico de Operaciones Policiales Municipales (CM5) con el fin de mantener vigilada la Ruta del Vino, tanto al exterior de los negocios, zonas carreteras, avenidas principales y cruces vehiculares.

Martínez Santos dio a conocer que además de la conexión al CM5 durante las 24 horas, las empresas participantes de este proyecto colaborativo tendrán un botón de alarma digital, una insignia de zona segura y una app de monitoreo que podrán ver desde dispositivos móviles y/o computadoras para coadyuvar al momento de un incidente delictivo o de cualquier otra índole.

En ese sentido, la coordinadora de Gabinete dijo esperar que el sector se involucre con este programa, con el objetivo de que este tipo de vigilancia aumente en pro de la comunidad, el sector vinícola y toda la cadena productiva que hace que al Valle de Guadalupe la región del vino más importante de México.

“El Gobierno Municipal que encabeza Armando Ayala y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, están sumamente comprometidos a preservar la seguridad ciudadana, así como a mantener las estrategias prevención y eliminar los focos rojos que se han presentado en la zona”, afirmó.

Además reiteró que el primer edil se ha mantenido enfocado a bajar los recursos federales, estatales y privados para avanzar en esta materia, y que justamente en su última reunión con la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Seguridad federal se aprobaron más de 26 millones de pesos para la adquisición de patrullas para la Ruta del Vino.

El presídium estuvo integrado también por David Armando Sánchez González, director de Seguridad Pública Municipal; Dulce Martínez, supervisora Administrativa y de Comunicaciones de Energía Costa Azul; Marco Santelices, director de la empresa Alarum; Juan Carlos Ochoa, coordinador de Copladem, además de la presencia de funcionariado de Seguridad Pública, Bomberos, empresarios del sector vinicultor, restaurantero, hotelero e integrantes de grupos empresariales como Provino y Canirac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights