5 diciembre, 2022

Gestion Ayala Robles 27 MDP en para policía de Ensenada con Secretaria del Sistema Nacional de Seguridad Pública en CdMx

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Fortalecer a la Policía Municipal de Ensenada, a través de recursos por 27 millones de pesos para Ensenada, fue la gestión que motivó el viaje a la Ciudad de México del Alcalde Armando Ayala Robles, quien anunció que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirmó el acuerdo en la Capital del país.

Ayala Robles informó, que, en reunión con la Secretaria Clara Luz Flores Carrales, logró cerrar la gestión emprendida desde marzo, que rindió frutos y Ensenada será beneficiada con los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Armando Ayala Robles, Alcalde de Ensenada, viajó a CdMx para gestionar 27 millones de pesos para fortalecer la Policía Municipal y la prevención del delito.

Recordó que, a inicios de año se solicitaron recursos para la adquisición de carros radio patrulla y equipamiento diverso para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues se cumple con los requerimientos, como el que más del 80% del personal cuente con el Certificado Único Policial (CUP).

“La secretaria ejecutiva reconoció la labor que estamos realizando para fortalecer a la Policía Municipal, así como la coordinación que mantenemos con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, misma que se refleja en la disminución de la incidencia delictiva, específicamente en los delitos de alto impacto”, expresó.

Ayala Robles destacó que los resultados de la coordinación interinstitucional y el reforzamiento al personal mediante equipamiento y capacitación, permitirán que Ensenada reciba este recurso etiquetado para la adquisición de patrullas, cuatrimotos, radios y equipamiento táctico.

“Estamos muy agradecidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo constante a Baja California y a Ensenada. Las gestiones que estamos realizando rinden frutos y nos permiten cumplir con los compromisos establecidos con la población”, aseveró el alcalde.

Firmarán convenio Gobierno de Ensenada y Secretariado Ejecutivo

Elvia Martínez Santos, coordinadora general de gabinete, anunció que resultado de este encuentro, se acordó que el Gobierno de Ensenada y el Secretariado Ejecutivo firmen un convenio para la capacitación de elementos de la DSPM en el Modelo de Policía de Proximidad.

Además, de que se reforzará a jueces en el Sistema de Justicia Cívica, pues la meta es que en 2023 entre en funcionamiento en el municipio.

Martínez Santos destacó que, antes de que concluya el año, se prevé la visita de la secretaria Clara Luz Flores para constatar los avances en la modernización de la Policía Municipal, los resultados obtenidos en conjunto con el Estado y la Federación; y, para la firma del convenio para la capacitación de policías y jueces.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights