7 diciembre, 2022

«Busca Ayuntamiento de Ensenada regularizar a 200 guías de turistas ante SECTUR»: Armando Ayala Robles

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Agilizar procesos de regularización y certificación de guías turísticas de la región de Ensenada, para certificar a alrededor de 200 trabajadores de este ramo, fue el tema central de la reunión que sostuvo el Presidente Municipal, Armando Ayala Robles, con José Saint Domínguez, director general de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Ayala Robles informó que en la reunión se informó que sólo existen 97 guías turísticos de Baja California registrados ante la SECTUR, de los cuales 79 son de Ensenada, el cálculo es que hay alrededor de 200 guías informales, que no han solicitado las certificaciones correspondientes.

La propuesta es regularlos en tiempo y forma, dijo Ayala Robles, por ello el Gobierno Municipal a su cargo, junto con el Gobierno de Baja California y la Secretaría de Turismo federal emitirán una convocatoria para capacitar a las personas del sector que estén interesadas en actualizarse y certificarse.

Sobre la entrega de certificaciones pendientes por parte de la SECTUR, el presidente municipal señaló que de acuerdo a dicha secretaría son en total ocho trámites solicitados; tres ya fueron enviados y cinco siguen en proceso, por lo que la idea es lograr que todos cumplan obteniendo sus credenciales mediante el proceso de capacitación.

“Pronto estaremos dando toda la información sobre esta convocatoria, los requisitos, las fechas de capacitación y lo referente a esta acción conjunta con los tres órdenes de gobierno en favor de quienes ejercen como guías”, mencionó.

Finalmente, Ayala Robles reiteró su compromiso con el sector turístico de Ensenada, con el Grupo de Emprendedores del Valle de Guadalupe que hizo esta petición y con la comunidad dedicada brindar atención a los visitantes y promover este destino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights