5 diciembre, 2022

Continúa Ayuntamiento de Mexicali campaña contra eventos clandestinos, cancelan fiesta de Halloween   

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Las fiestas clandestinas siguen llevándose a cabo en Mexicali, sin cumplir con requisitos legales para su organización, en esta ocasión clausuraron una fiesta de Halloween donde se estaba consumiendo alcohol y drogas, en campaña permanente ordenada por la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.

El evento se detectó por medio de las redes sociales, por lo que, inspectores municipales acudieron a dicho evento, para clausurarlo por no contar con los permisos y por un consumo ilegal de alcohol y usa de drogas, informó el Secretario del Ayuntamiento Daniel Humberto Valenzuela Alcocer.

Las fiestas clandestinas son “de paga”, los promotores cobran la entrada sin pagar los impuestos municipales que corresponden para este tipo de eventos.

Al llegar al lugar, explicó Valenzuela, los inspectores se dieron cuenta de que los organizadores no contaban con los permisos correspondientes, lo cual es la principal causa de que se clausuren estas fiestas, con organizadores y promotores que, por avaricia, prefieren arriesgarse a hacer los eventos sin la anuencia de autoridades.

Además, al interior de la fiesta, encontraron menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas y drogas, por lo que, procedieron a solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para resguardar a los menores y localizar a sus padres.

Posteriormente, suspendieron la actividad y desalojaron el establecimiento, asimismo, se aseguraron diversas latas de cerveza y botellas de licor.

Al respecto, Valenzuela Alcocer hizo un llamado a los padres de familia para estar atentos a las actividades de sus hijos, debido a que ponen en riesgo su salud, finalmente, reiteró su compromiso de seguir con estos operativos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights