REDACCIÓN
THE BAJA POST
La extorsión sigue siendo un serio problema de inseguridad en Mexicali y su Valle, son varias las extorsiones que han sido frustradas por parte de Policías Municipales, que en esta ocasión salvaron a un niño de 10 años víctima de extorsión en el Ejido Nuevo León, cuando una mujer de 30años solicitó apoyo policiaco.
Había recibido una llamada de supuestos miembros del crimen organizado amenazándola con hacer daño a su hijo al cual tenían secuestrado, que le exigían un pago de 300 mil pesos como rescate para no hacerle ningún daño al niño.
La mujer acudió a la estación de policía del poblado a pedir auxilio, policías municipales, con las características del incidente, procedieron desplegar un operativo de localización con la colaboración de unidades de tránsito, UVI, patrullas del sector y Fiscalía General del Estado (FGE).

Los agentes municipales encontraron al niño de 10 años en las inmediaciones del parque público del ejido, caminaba desorientado por el lugar, al ser abordado por los oficiales explicó que recibió una llamada en la que lo amenazaron para que dejara su teléfono en casa y se fuera al parque, logrando incomunicarlo con su familia.
La rápida intervención de policías logró salvar al niño víctima de la modalidad de extorsión, protegiendo en todo momento su integridad velando por el derecho superior de la niñez, tras re encontrarlo con su mamá, los agentes de UVI les brindaron acompañamiento emocional mientras que la FGE realiza las averiguaciones correspondientes.