5 diciembre, 2022

Considerables mejoras en las condiciones y el servicio de la oferta turística del Malecón de San Felipe

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Los permisionarios de la playa del Malecón de San Felipe y las gestiones realizadas por el actual Gobierno del puerto, han dado por resultado que el sitio más visitado por los turistas luce un mejor aspecto y se brinda un mejor servicio, aseguró el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino López.

Dagnino señaló que se logró esa mejora en días pasados, cuando se conminó a poseedores de permisos federales para renta de sombras en la playa del Malecón de este destino turístico a poner más atención en las condiciones locales donde trabajan y los servicios que brindan.

Explicó que durante muchos años la federación a través de la SEMARNAT otorgó permisos para la renta de sombras en la playa, pero los prestadores de ese servicio no se ajustaban a la normatividad que indica en el permiso correspondiente, como lo es que en vez de carpas se deben rentar sombrillas, las cuales deben estar en condiciones aceptables de uso y se debe respetar el libre acceso a la playa, que en nuestro país todas son públicas.

Dijo que los mismos permisos establecen que tales comerciantes deben sujetarse a las normas que establece el Bando de Policía y Buen Gobierno, así como obtener la autorización de la autoridad municipal.

En tal sentido se logró que los dedicados a la renta de sombras en la playa se ajusten a la normatividad y se respete los lineamientos que establece el gobierno municipal.

Indicó que en ningún momento se trató de perjudicar la actividad comercial a la que se les permitió, pero que si atienden los lineamientos del permiso y se ajusten a la normatividad de buena conducta hacia los visitantes y que contribuyan con la limpieza de las playas, al no dejar basura en las mismas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights