25 abril, 2024

Entrega Armando Ayala Robles 8 patrullas para la Grupo de Operaciones Especiales y Escuadrón K9 de la Policía de Ensenada

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Mejorar la seguridad en el municipio, es una de las prioridades principales del alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, quien hizo entrega de 8 autos último modelo para utlizrase como patrullas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con inversión superior a 10.4 millones de pesos, del programa de inversión social de la empresa Energía Costa Azul.

La explanada del CEARTE, fue el escenario donde Ayala Robles hizo la entrega y detalló que las nuevas patrullas reforzarán labores del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la unidad K9, para cumplir con su cometido de proteger y servir a la comunidad.

“El Grupo de Operaciones Especiales actúa en situaciones de alto riesgo para dar una respuesta inmediata, eficiente y eficaz. La Unidad K9, Efectúa labores de despliegue policial que permitan rescatar con vida a personas extraviadas, o víctimas del delito que flagela su integridad, la de sus familias y de la sociedad en general”, mencionó.

Al GOE se destinaron 6 patrullas tipo DOGDE Durango totalmente equipadas, dijo Ayala Robles, mientras que para K9, se destinaron dos unidades con lo que se refuerzan las labores de estas agrupaciones de la DSPM.

El alcalde Ayala Robles precisó que el Gobierno de Ensenada ha estado trabajando en otras vertientes para mejorar la seguridad pública, como lo son la reparación de las luminarias, recuperación de espacios públicos, fomento de actividades deportivas y de prevención del delito, por mencionar algunas.

Mario C. López, gerente de Asuntos Externos de Energía Costa Azul,dijo que con esta entrega se sigue trabajando de la mano con el Gobierno de Ensenada en el programa de Inversión Social por más de 500 millones de pesos.

Con estas patrullas, se fortalece la infraestructura y el equipamiento de la corporación para atender un tema muy importante para toda la población ensenadense como lo es la seguridad, reiteró que tienen la visión compartida con el Ayuntamiento para apoyar a largo plazo a la comunidad de Ensenada.

A su vez, Elvia Martínez Santos, coordinadora general en el XXIV Ayuntamiento aseveró que con esta entrega de unidades se da cumplimiento a uno de los compromisos establecidos en el Plan Blindaje de Ensenada, que el alcalde Armando Ayala puso en marcha para inhibir los delitos.

Recordó que hace unas semanas también como parte del programa de Inversión Social se entregaron patrullas para reforzar a las unidades de la Policía Turística y Campestre, con lo que la corporación policiaca está mejor equipada para la realización de sus funciones.

En el evento se contó con la participación del director de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez González; el capitán de navío, Jorge Cobián Esperón, en representación del Comandante de la Segunda Región Naval; el mayor de Caballería Iván Octavio Villicaña  Pérez, en representación de la Guarnición Militar El Ciprés; el empresario Jorge Menchaca y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Artabán Novoa Velázquez, entre otros servidores públicos e invitados especiales.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights