29 enero, 2023

Inversión de 1 millón 200 mil pesos para llevar agua potable a Colonia Las Torres de Ensenada: Ayala Robles

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con beneficios para mas de 150 familias, con una inversión de 1 millón 189 mil 205.89 pesos, se instalará una red de agua potable en colonia Las Torres para lograr que los residentes de la zona tengan los servicios elementales de agua, informó el alcalde Ensenada, Armando Ayala Robles.

Ayala Robles destacó que aunque el abastecimiento de agua en Ensenada se ha ido normalizando, algunas colonias aún no cuentan con el servicio o, como pasa con colonia Las Torres, no tienen redes de drenaje desde hace varios años.

Colonia Las Torres de Ensenada será beneficiada con la obra en infraestructura hidráulica anunciada por Armando Ayala Robles.

Por otro lado, Ayala Robles aseguró que durante su gestión como alcalde seguirá trabajando en pro de las familias con mayor rezago, a fin de que puedan desarrollarse mediante los servicios públicos que hasta ahora han carecido.

Subrayó que el día 1 de octubre será su Primer Informe de Gobierno en su segunda ronda como presidente municipal, por lo que dará mayores detalles de las obras que ha realizado durante este XXIV Ayuntamiento.

Por su parte, Víctor Chávez Orozco, subdirector de Bienestar Social Municipal, felicitó al comité ciudadano representado por Francisca Regalado Flores, por ser partícipes para recibir esta obra que dotará del servicio de agua en sus viviendas.

Precisó que fue durante una Jornada de la Paz que los habitantes se acercaron al Gobierno Municipal para solicitar el servicio de agua potable, quien estableció el compromiso de gestionar los recursos para ese fin.

Igualmente, Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura Municipal, indicó que se construirá una primera fase de red de agua potable en las calles de Sierra San Borja, continuar por Guatemala y culminar sobre dos áreas más, es decir las vialidades Alemania y Panamá.

Durante el arranque, estuvieron presentes también Cristian Gallardo González, representante de la empresa constructora; Sergio Ayala Laveaga, regidor presidente la Comisión de Agua en Cabildo y la señora Francisca Regalado, presidenta del Comité Ciudadano de Las Torres.

“Son en total 868.50 metros lineales, con tubería PVC de 4 y 6 pulgadas, el cual está validado por la Cespe, organismo que recibirá la obra para su posterior operación”, afirmó el subdirector de Infraestructura.

Vera Delgado añadió que la obra incluye señalamiento preventivo, excavaciones, rellenos, piezas especiales y construcción de una estación reductora de presión, misma que tiene como función evitar el rompimiento de tuberías.

Durante el arranque, estuvieron presentes también Cristian Gallardo González, representante de la empresa constructora; Sergio Ayala Laveaga, regidor presidente la Comisión de Agua en Cabildo y la señora Francisca Regalado, presidenta del Comité Ciudadano de Las Torres.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights