25 septiembre, 2022

Prórroga a nacionalización de autos permitirá regularizar 280 mil automóviles para el 31 de diciembre

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

La prórroga al decreto de nacionalización de autos chocolate, que fija como fecha límite el 31 de diciembre permitirá cumplir el objetivo de 280 mil autos regularizados, a un ritmo de dos mil autos atendidos por día en todo el Estado, aseguró el Secretario de Hacienda de Baja California, Marco Moreno Mexía.

Las gestiones de funcionarios del Gobierno de Baja California y la propia Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, hicieron su parte para que se ampliara el plazo del decreto para terminar el 31 de Diciembre, “tenemos los recursos necesarios para regularizar casi 300 mil autos, hasta el momento se han nacionalizado 134 mil autos”, dijo Moreno Mexía.

Agregó que no habrá otra prórroga, por lo que invitó al público a que no se confíen y hagan su cita lo antes posible, seguramente muchos de ellos se esperarán hasta el final del plazo, pero lo recomendable es que lo hagan cuanto antes.

Los Municipios deben presentar un programa de pavimentación, para poder recibir los recursos que se generen de esta regularización automotriz, hay una solicitud expresa en este sentido para que lo cuanto antes posibles se inicie el flujo de los recursos generados para poder iniciar procesos de pavimentación más eficientes.

Los 134 mil vehículos implican un monto aproximado de alrededor de 300 millones de pesos, que sería ideal empezaran a llegar, estaba diseñado para que se enviaran los recursos en parcialidades, pero Moreno Mexía esperaría que se hiciera un corte al 20 de Septiembre y que se enviaran los recursos generados hasta ese momento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: