29 enero, 2023

“Fue una emboscada en San Felipe, decomisamos armas y equipo táctico, un detenido”: Fiscal Estatal Ricardo Carpio

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La emboscada contra jefes policíacos de San Felipe la tarde del martes 21 de Septiembre, pudo haber sido organizada por el Cartel de Sinaloa, de la facción de los Chapitos, dijo el Fiscal de Baja California, Ricardo Iván Carpio, quien agregó que ya hay detenidos, se decomisaron vehículos, balas y armamento.

Carpio mencionó que había un detenido, sin embargo, en redes y otras fuentes de Internet se habló de un detenido y tres o cuatro individuos “presentados”, pero no hubo mayor información que confirmara el número de detenidos por el ataque.

Durante la conferencia mañanera en centro de Gobierno de Mexicali, quien confirmó que fue una emboscada, donde participaron al menos ocho individuos con indumentaria táctica identificada con la agrupación criminal del Cartel de Sinaloa.

En los hechos del martes en San Felipe fueron abatidos: El subdirector de Policía Municipal de San Felipe, Erik Aguilera Barajas y el comandante Norberto Ornelas Nava, resultando también herido el Director de la dependencia, Ramón Valdez Salas.

Los tres jefes estaban acompañados de otros agentes, salían del domicilio donde radicaban, cuando los sujetos armados empezaron a atacarlos, disparando desde diferentes ángulos, con armas de alto poder.

El Director habría regresado a la casa por objetos que había olvidado, gracias a lo que consiguió salvar la vida, no así sus compañeros, junto con otros agentes respondió al ataque y pidieron ayuda urgente por radio y teléfono.

Al recibir el contraataque, los sicarios abandonaron dos carros en los que llegaron al lugar, una Chevrolet Tahoe y un pick up Dodge Ram, blanco y huir a pie del sitio, mientras huían se iban despojando del equipo táctico, armamento, cartuchos, cargadores y otras cosas.

Las autoridades incautaron 39 cargadores, diez armas de fuego largas y cortas aseguradas, entre ellas algunos cuernos de chivo y un barret calibre .50, así como chalecos balísticos marcados con las iniciales de Los Chapitos, sin ewmbargo no hubo información sobre el o los detenidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights