24 abril, 2024

Invierten 3.9 MDP en rehabilitación de Centro Canino y Felino, sólo atenderá urgencias veterinarias: Ayala Robles

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Los servicios médico-veterinarios del Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada (CACyF) quedarán suspendidos temporalmente, por las obras de rehabilitación que se realizan en sus instalaciones, excepto por la recepción de cuerpos y urgencias, informó el Presidente Municipal Armando Ayala Robles.

“La intención de esta rehabilitación es dignificar las instalaciones para beneficio de las mascotas domésticas, tanto con una unidad equipada para rescate, control y adopción de mascotas, como renovando consultorios, oficinas, el área de quirófano y las jaulas de resguardo con drenaje”, puntualizó Ayala Robles.

El alcalde recordó que parte de sus compromisos, fue gestionar recursos para la rehabilitación del CACyF, por lo que fue posible obtener 3.9 millones de pesos de Energía Costa Azul mediante su Programa de Inversión Social.

Por su parte, el director del CACyF, Antonio Cobos Soltero, mencionó que desde este lunes 12 de septiembre y hasta nuevo aviso, los servicios se verán muy limitados por las obras de rehabilitación, mismas que a mediano plazo beneficiarán a la comunidad.

Precisó que se estarán atendiendo emergencias de 8:00 a 14:00 horas y recepción de cuerpos de mascotas (cadáveres) de 9:00 a 11:00 de la mañana. En caso de dudas o más información respecto a esta modalidad temporal, deberán comunicarse al 646 238 8446.

“Sólo tendremos esos servicios y en esos horarios, ya que por cuestiones de espacio, en este momento es imposible realizar servicios de vacunación, esterilización, eutanasia asistida, consulta médica, adopción y rescate, ya que las obras ponen en riesgo la salud de las mascotas”, resaltó el veterinario municipal.

Cobos Soltero agradeció a la comunidad su comprensión al respecto, ya que el proyecto de rehabilitación que realiza Energía Costa Azul permitirá mejorar los servicios que brindan y tener mejores instalaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights