REDACCIÓN
THE BAJA POST
Los servicios médico-veterinarios del Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada (CACyF) quedarán suspendidos temporalmente, por las obras de rehabilitación que se realizan en sus instalaciones, excepto por la recepción de cuerpos y urgencias, informó el Presidente Municipal Armando Ayala Robles.
“La intención de esta rehabilitación es dignificar las instalaciones para beneficio de las mascotas domésticas, tanto con una unidad equipada para rescate, control y adopción de mascotas, como renovando consultorios, oficinas, el área de quirófano y las jaulas de resguardo con drenaje”, puntualizó Ayala Robles.

Por su parte, el director del CACyF, Antonio Cobos Soltero, mencionó que desde este lunes 12 de septiembre y hasta nuevo aviso, los servicios se verán muy limitados por las obras de rehabilitación, mismas que a mediano plazo beneficiarán a la comunidad.
Precisó que se estarán atendiendo emergencias de 8:00 a 14:00 horas y recepción de cuerpos de mascotas (cadáveres) de 9:00 a 11:00 de la mañana. En caso de dudas o más información respecto a esta modalidad temporal, deberán comunicarse al 646 238 8446.
“Sólo tendremos esos servicios y en esos horarios, ya que por cuestiones de espacio, en este momento es imposible realizar servicios de vacunación, esterilización, eutanasia asistida, consulta médica, adopción y rescate, ya que las obras ponen en riesgo la salud de las mascotas”, resaltó el veterinario municipal.
Cobos Soltero agradeció a la comunidad su comprensión al respecto, ya que el proyecto de rehabilitación que realiza Energía Costa Azul permitirá mejorar los servicios que brindan y tener mejores instalaciones.