5 diciembre, 2022

Curso de capacitación en manejo de materiales peligrosos para personal de primera respuesta de la CESPM

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un curso de capacitación para capacitar al personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), en el manejo de materiales peligrosos, se llevó a cabo en la sala de usos múltiples de la paraestatal, explicó el comandante de Bomberos, Rubén Darío Osuna, quien destacó que este curso ya cuenta con historia entre las dos instituciones.

“La CESPM siempre busca la mejora continua para capacitar a su personal de primera respuesta para este tipo de retos”, dijo Odsuna, y señaló que los “tragahumo” comentó que esta cooperación ya data de 7 años atrás, “y nosotros aprovechamos en este curso para traer y capacitar a nuestros bomberos que requieren esta información”, añadió.  

La capacitación para el personal de la CESPM en manejo de materiales peligrosos, es parte importante de la capacitación del personal de primera respuesta de la Comisión.

Por su parte, el subdirector administrativo Salvador Luna, en representación del director de CESPM, Armando Carrazco López, agradeció a los 25 asistentes por el constante compromiso de aprender y capacitarse, “ustedes son personal que está en la línea, son los primeros en responder y eso es de vital importancia para nuestro organismo”, expresó.  

Los instructores son encabezados por Alejandro Valenzuela, coordinador de la unidad de materiales peligrosos, quien comentó que el personal de CESPM y Bomberos tendrán esta capacitación de 40 horas durante la semana para reafirmar y actualizar conocimientos respecto a este tipo de emergencias. 

“Veremos durante el curso el control de fugas, protección y equipos de aire, así como el proceso de descontaminación, identificar contenedores, etiquetas y que el personal de la comisión pueda controlar en primera instancia las emergencias”, explicó.   El curso constará de una parte teórica que se desarrollará en el aula, y el jueves y viernes se llevarán a cabo los ejercicios prácticos en la Planta 2, ubicada en la calle Novena de González Ortega.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights