25 septiembre, 2022

Detienen policías municipales de la DSPM a dos hombres armados y con mil pastillas de Fentanilo

REDACCIÓN
THE BAJA POST

JOSE LUIS «N»

Dos hombres en posesión de armas de fuego tipo fusil cal. 223, así como el aseguramiento de 1000 pastillas de fentanilo, durante una intervención de vigilancia en las inmediaciones del fraccionamiento Condesa, fueron detenidos por policías municipales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como parte de los resultados de la estrategia operativa “Mexicali Seguro”, explicó la corporación en comunicado de prensa.

La detención se registró durante la madrugada de este domingo cuando los agentes de policía municipal, en atención al reforzamiento de vigilancia en zonas prioritarias, desplegaron un recorrido preventivo en la zona oriente de la ciudad, específicamente en el Fraccionamiento Condesa.

SALVADOR «N

Al hacer rondín por esa colonia, los policías municipales observaron a dos hombres en él área, en los instantes en que cada uno de ellos cargaba lo que parecía un arma larga, por lo que se procedió de manera inmediata a la intervención a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Al ser abordados, los oficiales confirmaron que empuñaban dos armas de fuego tipo fusil, por lo que a través de comandos verbales y aplicación de protocolos de intervención policial, lograron que desistieran de las mismas para ser detenidos, los involucrados fueron identificados como José Luis “N” de 28 años y Salvador “N” de 40 años.

En la revisión precautoria, los agentes encontraron que también llevaban entre sus pertenencias 1000 pastillas de color azul con las características de la sustancia conocida como “Fentanilo” además de otro envoltorio con una sustancia granulada con la leyenda “Puro”.

El Fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es importante factor contribuyente a sobredosis mortales y no mortales en mexicali. Hay dos tipos: el fentanilo farmacéutico y el fentanilo fabricado ilícitamente.

Respecto al armamento, fueron dos armas tipo fusil calibre .223, una de ellas con cargador abastecido de 30 cartuchos útiles y la segunda con cargador abastecido con 20 cartuchos útiles. Por los delitos del orden federal, fueron detenidos y canalizados a la sub comandancia en González Ortega para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República para las  investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: