18 agosto, 2022

Recibe reacreditación de CALEA la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM)

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El certificado de reacreditación avanzada por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), fue entregado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por cumplir de manera eficaz, responsable y eficiente la aplicación de los protocolos de legalidad en beneficio de la ciudadanía.

Garantizar la seguridad es la obligación más importante de todo gobierno, para lograrlo, es necesario contar con una policía bien equipada, capacitada, renumerada y comprometida con las causas, dijo en su mensaje, la Presidenta Municipal Norma Bustamante Martínez.

La Alcaldesa destacó que el Gobierno de Mexicali apuesta a la profesionalización de los elementos de la DSPM, por ello, agradeció a CALEA por esta certificación, la cual les brindó la oportunidad de fortalecer las instituciones de seguridad.

La Alcaldesa Norma Bustamante al momento de recibir la reacreditación de CALEA, acompañada de Criag Hartley y el director de Seguridad Pública de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil.

Asimismo, reconoció que la Dirección de Seguridad Pública Municipal está integrada por mujeres y hombres comprometidos con un mismo objetivo, que es restaurar el orden y la tranquilidad por las familias mexicalenses.

“Sigamos uniendo esfuerzos para dignificar la labor de nuestros policías y brindarles las herramientas necesarias para lograr la transformación que deseamos, trabajemos juntos por un México en paz”, finalizó Bustamante Martínez.

Posteriormente, el presidente de la Comisión de Acreditación para las Agencias que aplican la Ley, Craig Hartley entregó el reconocimiento de la certificación a la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante y al director de la DSPM, Pedro Ariel Mendívil García.

Por su parte, el director de la DSPM Pedro Ariel Mendívil García destacó que la corporación policiaca de Mexicali, forma parte de las seis instituciones de seguridad en el país que cuenta con la acreditación avanzada de CALEA.

Además, agregó que durante la administración de la alcaldesa Norma Bustamante se iniciaron los trabajos de evaluación de esta tercera acreditación, dando un resaltado favorable y asegurando que la DSPM cuenta altos estándares de calidad.

Mendívil García, reiteró que esta certificación es una validez internacional de que DSPM junto con sus 2 mil elementos que la conforman, son gente digna de representar el servicio que prestan a la comunidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: