18 agosto, 2022

Inicia programa «Mis vacaciones en la Biblioteca» del Instituto de Arte y Cultura de Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con actividades formativas y recreativas para niñas, niños y adolescentes, en un intento de fomentar la lectura y los libros en general, así como ofrecer una alternativa de recreación para niños y jóvenes cahanillas, dio inicio el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, del Gobierno de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM).

La ceremonia de arranque se llevó a cabo en la biblioteca pública municipal “Profesor Emiliano Mora Lima” del Ejido Nayarit, en donde la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante manifestó que este programa forma parte de una estrategia para que las nuevas generaciones se acerquen a las bibliotecas, libros y a la lectura.

Asimismo, indicó que “Mis Vacaciones en la Biblioteca” es una opción más que brinda el 24 Ayuntamiento de Mexicali, sin costo para que las niñas, niños y jóvenes enriquezcan sus conocimientos y habilidades durante este verano.

Norma Bustamante, reconoció la admirable labor de las y los bibliotecarios, quienes son los que están al frente de las bibliotecas y desarrollan talleres para despertar la imaginación y creatividad de los mexicalenses.

Por su parte, el director de IMACUM Alfredo Wong agradeció el interés de la presidenta municipal por mejorar la red de bibliotecas, es por ello, que recientemente se realizó la primera etapa de rehabilitación de la biblioteca “Prof. Emiliano Mora Lima”, que consistió en el cambio de piso, pintura, iluminación, entre otras acciones.

Además, agregó que “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, es un programa que se imparte a nivel nacional cada verano, y puntualizó que concluirá este próximo 29 de julio.

Posteriormente, la alcaldesa de Mexicali acompañada del actor Axel Vizantino y el trovador, Delfino Rodríguez, realizaron una lectura dramatizada del libro “El Apando”, del autor José Revueltas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: