8 diciembre, 2022

Refrenda Armando Ayala Robles impulso a la inversión privada en Ensenada

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Tras inaugurar la Feria de Servicios, Encuentro de Negocios y Proveeduría Canacintra 2022, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles aseguró que desde la administración municipal, y de la mano con los gobiernos de México y de Baja California seguirán impulsando la inversión privada en la región.}


Precisó que Ensenada cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria bajacaliforniana, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para que la región siga desarrollándose en materia económica, empleo y obra pública.
“Seguiremos impulsando juntos el desarrollo de vivienda vertical, centros comerciales, empresas industriales y otros rubros que den a Ensenada mejor economía, empleo y obras públicas en las que se priorice la proveeduría local”, reiteró el alcalde en su mensaje.

Ayala Robles agradeció a la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) por hacerlo partícipe de esta actividad, analizar juntos cómo fortalecer al sector, qué gestiones requieren apoyo gubernamental y conocer el intercambio de proveeduría, bienes y servicios, además de la comercialización que fortalece a la economía.

“Espero que esta feria sea un gran detonador para que las empresas logren crecimiento y que este proyecto se siga realizando en beneficio de los y las participantes, sobre todo ahora que ya es posible regresar a esta agenda que estuvo detenida por temas sanitarios”, dijo.

Armando Ayala felicitó a las empresas presentes por su empatía y buscar ese crecimiento a corto, mediano y largo plazo”, expresó, tras hacer un llamado a los industriales y el sector empresarial en general para que se reúnan y dialoguen sobre los proyectos para el 2023.

Los invitó a desarrollar actividades empresariales en los espacios públicos y plazas, con el fin de que toda la comunidad conozca a sus empresas locales, los bienes, servicios y productos que desarrollan y qué oportunidades de economía y empleo dan en Ensenada.

“Creo que puede ser una gran oportunidad como lo es en esta ocasión para las marcas expositoras como CEMEX, Iberdrola, Dialight, empresas contratistas de Energía Costa Azul LNG como TECHNIP, ICA FLUOR y KEPLER, entre otras 45 más participan en este ejercicio con Canacintra”, finalizó Ayala Robles.

Luego de su mensaje bienvenida para las y los presentes, Amalia Vizcarra Berumen, presidenta de la Canacintra, explicó que esta Feria de Servicios, Encuentro de Negocios y Proveeduría 2022 es una manera de fomentar las relaciones comerciales entre compradores y proveedores, con el fin de que fortalezcan su desarrollo y recuperación económica dentro y fuera la región.

Debe crearse una simbiosis entre industrias, ya que en ocasiones se constituye una autodependencia para la industria local, estatal y nacional, dejando a un lado la incertidumbre de las cadenas de servicios internacionales que se han encarecido hasta un 600%, de acuerdo a la revista de negocios Forbes.

A su vez, dijo Amalia Vizcarra, es una forma para acercar los bienes y servicios que requieren las cadenas productivas, así como para generar nuevos proyectos dentro de la localidad y a nivel estatal, incluso oportunidades para la industria fuera del país.

“Aprovecharemos esta feria para tener un espacio de networking, para tener mejores condiciones, no sólo para afiliados, sino para toda la comunidad que hoy participa. Queremos que creen redes de negocios, generen experiencias y obtengan lo necesario para mejorar, gestionar o crear sus procesos”, apuntó Vizcarra Berumen.

La presidenta de Canacintra Ensenada dijo estar convencida de que todos y todas lograrán buenas gestiones, tanto las empresas expositoras como las visitantes y que sus proyectos tengan competitividad en otras regiones.

Por su parte, Rocío López Gorosave, oficial mayor del Gobierno de Baja California, en representación de la gobernadora Marina del Pilar Avila, mencionó que la industria de la transformación ha sido uno de los ejes centrales en la economía del estado y el municipio de Ensenada.

La oficial mayor destacó que para la gobernadora es de vital importancia que el sector empresarial muestre el compromiso y el dinamismo que siempre ha caracterizado a Canacintra Ensenada, con quienes reitera la convicción de trabajar en equipo.

“Trabajar junto a los y las industriales de Ensenada permite crear mejores condiciones para sus empresas y bienestar para la comunidad, sobre todo con acciones como esta feria der servicios en la que se muestra el interés de fortalecer la economía local”, apuntó López Gorosave.

La funcionaria estatal reafirmó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico e Innovación del Estado, es que se suman a esta actividad de donde se desprenderán numerosos proyectos empresariales.

En el presídium participaron también Michelle Guerrero Jaimes, subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación del Gobierno de Baja California; Héctor Esparza Murúa, director de Sectores y Cadenas Productivas de la Secretaría de Economía e Innovación del Gobierno de Baja California; Héctor Contreras Luengas, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada y Al Chu, presidente noroeste la Asociación General de Negocios División Estados Unidos-México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights