24 abril, 2024

Llegará a Mexicali, al IIC Museo de UABC, exposición del cuerpo humano “Body Worlds”

REDACCION
THE BAJA POST

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) presenta por primera vez en México una versión especial de las exposiciones de “Body Worlds”. Esta colección, de más de 70 ejemplares, muestra la anatomía humana a través de diversos órganos y cuerpos reales, enfocándose en temas de salud, envejecimiento y algunas enfermedades crónicas.

Esta es una oportunidad única para disfrutar de forma gratuita una exposición de fama mundial, que la UABC presentará en el Instituto de Investigaciones Culturales-Museo, a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia.

Las exposiciones de “Body Worlds” se han exhibido en más de 140 ciudades de Europa, Asia, África y América. Fueron diseñadas por la doctora Angelina Whalley y el doctor Gunther Von Hagens, quien en 1977 inventó el proceso de plastinación, un método innovador para detener la descomposición para preservar especímenes anatómicos para la educación científica y médica.  

Los cuerpos presentados han sido donados al Instituto de Plastinación por personas que especificaron que, al fallecer, su cuerpo fuese preservado para propósitos educativos y se mostrara en exposiciones públicas.

“Body Worlds” permanecerá del 8 de agosto al 7 de diciembre de 2022. Para más información sobre horarios o para agendar visitas escolares, consultar la página web del Instituto de Investigaciones Culturales-Museo: http://iic-museo.uabc.mx/.

La UABC invita a toda la comunidad bajacaliforniana a seguir la página de Facebook de Cultura UABC para recibir información sobre ésta y otras actividades de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights