18 agosto, 2022

UABC Campus Mexicali recibe a estuiantes mexicanos y extranjeros en Programa Delfín de verano 2022

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El XXVII Verano de la Investigación Científica del Programa Interinstitucional para Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín), se llevará a cabo del 20 de junio al 5 de agosto de 2022, en el que participarán 51 estudiantes en modalidad virtual y 18 en modalidad presencial para realizar su estancia en la UABC, Campus Mexicali.  

El propósito del Verano de Investigación es fomentar el interés de los alumnos de licenciatura por la actividad científica y tecnológica en cualquiera de sus áreas disciplinarias.

Se contará con el apoyo de 16 investigadores quiénes en esta ocasión participan como asesores de estudiantes del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico y están adscritos a la Facultad de Artes, Facultad de Arquitectura y Diseño, Facultad de Derecho, Facultad de Idiomas, Facultad de Enfermería,, Facultad de Ciencias Humanas, Facultad de Medicina, Facultad de Ingeniería, Instituto de Ingeniería y del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias.

Los estudiantes participantes son de universidades de diferentes estados del país, Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz; así como de diversas universidades de Perú y Colombia.

La doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali, dio la bienvenida a los jóvenes investigadores a quienes dio la bienvenida y felicitó  por su interés de participar en este tipo de programas que fomentan la investigación científica. 

“Considero importante la participación  de cada uno de ustedes, ya que representan el potencial de la futura fuerza científica quienes con su talento contribuirán a dar  solución a los problemas regionales, nacionales e internacionales.  ”, destacó la vicerrectora. 

Finalmente, los invitó a continuar cultivando su vocación científica a un alto nivel académico con el objetivo de realizar valiosas aportaciones en beneficio de la sociedad en general. 

Durante la bienvenida se contó con la presencia de la doctora Yaralín Aceves Villanueva, jefa del Departamento de Apoyo a la Docencia y la Investigación, y responsable del Programa Delfín en el Campus Mexicali. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: