3 julio, 2022

Adán Augusto López: Secretario de Gobernación visita Tijuana, otro despecho a la capital estatal

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Otro miércoles sin mañanera en Mexicali, además de la visita de Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien es mencionado como una de las fichas presidenciales de López Obrador, esas que (ridículamente) se les ha llamado corcholatas y que son los “probables candidatos” que han iniciado un juego futurista que nada les [pide a los de antes aunque “no somos iguales”, dice AMLO.

La idea era que este miércoles le tocaba la mañanera de Marina del Pilar, después de varias semanas de realizar la mañanera en las otras ciudades del Estado, pero a causa de la visita de Adán a Tijuana, por no acalorarse en Mexicali, la Gobernadora volvió a celebrar su rueda de prensa de cada semana en aquella ciudad.

Una pregunta a Adán Augusto: ¿Por qué no vino a Mexicali? Quizás no le interesa la problemática de la capital estatal y se concentra en esa mini CdMx, de chilangos light que es Tijuana.

La visita de Adán Augusto a Tijuana, es importante por tratarse del miembro más prominente del Gabinete presidencial, pero también es una muestra del desprecio que hay hacia Mexicali, capital del Estado y que después de ser totalmente ignorada por Jaime Bonilla, empezó a ser tomada en cuenta por Marina del Pilar, pero las visitas de miembros del gabinete, siempre son a Tijuana.

También viene Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública, quien haría bien en darse una vueltecita también a Mexicali, donde la crisis de inseguridad y la disputa de la zona del Valle de Mexicali entre carteles de la droga, son un problema serio que ha sembrado el miedo en toda la región, [pero para los funcionarios federales solo existe Tijuana y desconocen Mexicali o les da flojera venir por las altas temperaturas.

Al menos estarán en el Estado y sería ideal que se quedaran unos dos o tres días para familiarizarse con los problemas de Baja California, sobre todo los de seguridad pública, en medio de una ola de asesinatos violentos y decomisos de enormes cantidades de droga, que azotan a Mexicali y su valle como nunca antes, sin embargo eso parece no importarle mucho al gabinete presidencial.

Una vez más Mexicali queda de lado, los funcionarios federales a veces hasta creen que Tijuana es la capital de Baja California, la visita de Adán Augusto, será simplemente el arranque de las @fichas estatales, que buscarían senadurías, alcaldías y diputaciones federales y locales, es decir que viene a la pasarela de aspirantes a candidaturas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: