7 febrero, 2023

Firman convenio COBACH y Ayuntamiento de Mexicali para concientizar a los estudiantes en materia ambiental

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Concientizar a los estudiantes de Colegio de Bachilleres, es el objetivo central del convenio de colaboración, para implementar el programa “COBACH Verde” en los planteles educativos de la institución, firmado entre la presidenta municipal de Mexicali Norma Bustamante Martínez y el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACHBC) Juan Eugenio Carpio Ascencio.  

Al respecto, la alcaldesa de Mexicali destacó que solamente uniendo esfuerzos se puede combatir la contaminación, es por ello, que la celebración de este convenio con COBACHBC representa la oportunidad de enseñar, sensibilizar y concientizar a las y los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, indicó que la Dirección de Protección al Ambiente trabajará en coordinación con el Colegio de Bachilleres para llevar a cabo diversas acciones que promuevan la educación ambiental, como la forestación de áreas verdes en los planteles de la institución académica, al igual que, la instalación de sensores Purple Air para fortalecer la red de monitoreo de la calidad del aire.

Bustamante Martínez afirmó que continuarán estableciendo alianzas con diversas asociaciones e instituciones, para impulsar el sentido de responsabilidad y compromiso de la ciudadanía con el entorno.

Por su parte, Juan Eugenio Carpio Ascencio felicitó a la presidenta Municipal por su incansable labor para que Mexicali sea una ciudad más limpia, segura, ordenada y progresista, además, resaltó que con la ejecución de “COBACH Verde” se logrará la participación de más de 16 mil estudiantes de los 11 planteles ubicados en la zona urbana y rural del municipio.

El director del Colegio de Bachilleres también comentó que a través de sus asignaturas y actividades paraescolares fomentarán el cuidado del medio ambiente a fin de mejorar condiciones de vida y respirar un aire más limpio. 

 Durante la firma del convenio, se contó con la asistencia de la Regidora Trinidad Castillo, el director de Protección al Ambiente Manuel Zamora, así como, la de los directores, maestros y alumnos de los planteles de COBACHBC.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights