3 julio, 2022

Guadalupe Corrales Astorga, culpable del feminicidio de su novia, sentenciado a 26 años de prisión

Guadalupe Corrales Astorga, responsable de feminicidio de su novia, fue declarado culpable, sentenciado a 26 años 8 meses y 5 días de prisión, además de una multa de 17 mil 500 pesos moneda nacional, también se le condena al pago de la reparación del daño por la cantidad de 370 mil 900 pesos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en boletín de prensa.

Dentro de la investigación se estableció que el 30 de marzo del 2015, siendo aproximadamente a las 05:30 horas, el hoy sentenciado acudió al domicilio ubicado en avenida Chiquihuite número 215 del fraccionamiento Valle de Puebla, donde habitaba Emma “N”.

En el exterior del inmueble y empleando un arma de fuego, le disparó a la mujer en repetidas ocasiones, causándole heridas en la palma de la mano derecha y en la frente, provocándole la muerte, posteriormente huyó del lugar dejando su cuerpo tirado sin vida sobre la banqueta.

Guadalupe para evadir la acción de la justicia huyó a los Estados Unidos, en donde estuvo detenido, siendo liberado para ser extraditado a México, en donde se le cumplimentó la orden de aprehensión el 15 de abril de 2017.

A través de estos resultados la Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de las mujeres, niños y niñas, especialmente a los que se encuentran en situación vulnerable, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los delitos.

El feminicida huyó a Estados Unidos después de matar a Emma, en 2015, en 2017 se emitió orden de aprehensión en su contra, la semana pasada fue sentenciado a 26 años de prisión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: