25 septiembre, 2022

Presenta Marina del Pilar Avila el Plan Estatal de Desarrollo Baja California 2022-2027

Con la presencia de los titulares de los cinco ayuntamientos y los dos concejos municipales fundacionales de Baja California, así como de líderes de los distintos sectores de la sociedad, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, que enmarca las principales políticas públicas que rigen a la entidad, y que determinarán su futuro a corto, mediano y largo plazo.

En su mensaje a las y los bajacalifornianos, la mandataria estatal señaló que en el PED está plasmado el sentir de los habitantes de entidad, además de reflejar las miradas, así como las diversas formas de vivir y sentir a nuestra Baja California.

«El Plan Estatal de Desarrollo que hoy les presentamos significa pluralidad, significa inclusión, significa suma de voluntades. Este Plan Estatal de Desarrollo significa certidumbre y claridad de rumbo», expresó.

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado subrayó que fueron miles de bajacalifornianas y bajacalifornianos quienes plantearon sus propuestas, sus demandas e inquietudes a las autoridades, siendo fundamentales para la elaboración del PED.

Siguiendo los principios de la Cuarta Transformación, se tomó en cuenta la perspectiva de grupos tradicionalmente marginados en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, que habían sido ignorados por anteriores gobiernos.

Cabe señalar que fue consultada también la opinión de los expertos en políticas públicas, urbanistas, académicos, colegios de profesionistas, cámaras empresariales y organizaciones ciudadanas.

«Hoy puedo decirles con total certidumbre, que este es el Plan Estatal de Desarrollo más plural e incluyente de la historia de Baja California porque aquí están nuestras voces, nuestras voluntades, nuestros anhelos y nuestros sueños», dijo.

Acompañada del coordinador de Gabinete, Alfredo Álvarez Cárdenas, y de la directora del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, Brígida Fernández, la Gobernadora explicó que el programa se conforma de siete ejes políticas públicas sectoriales y tres transversales, que se conjuntan para formar acciones de gobierno integrales.

«Hoy, con rumbo y Corazón, vamos juntos a transitar con la mirada puesta en el futuro de quienes vendrán después de nosotros.Estamos a tiempo para construir juntos con el Corazón por Delante la Baja California del mañana», finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: