9 agosto, 2022

Detienen policías municipales a hombre que explotaba menores para pedir limosna en Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali a través de los agentes de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, realizaron la detención Jorge Adrián “N” por el delito de corrupción de menores, durante los recorridos de inspección y vigilancia en las vialidades, el ahora detenido fue señalado por ordenar a una niña de 9 años vender chocolates en vía pública.

Los oficiales de la policía de Mexicali, realizaban patrullaje a las 17:30 del sábado sobre la calzada Cuauhtémoc y Río Presidio cuando observaron a una niña en el momento en que salía de un restaurante con chocolates en mano y evidente agotamiento, por lo que los agentes se aproximaron a brindar apoyo.

En la intervención, la niña de 9 años compartió que estaba cansada por vender chocolates en la vialidad y que sus padres estaban a bordo de un vehículo tipo Honda 97 de color blanco, mismo que fue señalado, por lo que agentes procedieron a corroborar la información.

Al interior de la unidad encontraron a la madre y al padre de la niña, ante poniendo el interés superior de la niñez, se elaboró un acta de primer contacto a la mamá, pues señaló a los oficiales que no estaba de acuerdo con el método para obtener ingresos, mientras que el papá fue detenido por el delito de corrupción de menores.

Es importante mencionar que la corrupción de menores, se tipifica al inducir a niñas, niños y adolescentes a la caridad pública de manera injustificada, al no existir una evidente necesidad económica los adultos fueron intervenidos y el hombre será turnado a la Fiscalía General de Baja California.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: