5 julio, 2022

Elecciones en 6 Estados: MORENA declara 5 ganados 1 perdido, INE pide esperar resultados oficiales

REDACCIÓN
THE BAJA POST/EDITOR

Las elecciones en seis estados de la República del domingo 5 de Junio, son una prueba para MORENA; el partido del Presidente López Obrador, a tres horas de haber cerrado casillas y con cómputos preliminares y encuestas de salida, MORENA se declara ganador en 5 de estos estados y solo un Estado perdido y aunque el INE pide esperar a los resultados oficiales, las piezas electorales van tomando su lugar.

Por otra parte, la oposición, en voz de Margarita Zavala del PAN, aseguró en un Tweet que son 2 entidades ganadas por la oposición, Aguascalientes y Durango, mientras afirmaba que, en Tamaulipas la pelea era muy “cerrada”, sin embargo, fuentes de MORENA aseguraron que la diferencia era de más de 10 puntos porcentuales, a favor de su partido.

Sin embargo, las afirmaciones de Zavala han sido desmentidas por la realidad, se reporta que el candidato de MORENA en Tamaulipas gana con el 51% de los votos, en una elección que ha quedado marcada por hechos violentos.

Al menos tres incidentes de violencia estallaron en casillas de Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, vocal de la junta local del INE en el Estado, informó que en la sección 947, casillas básica y contigua, un comando armado se robó las urnas, en la sección 742, en Miguel Alemán, se oyeron detonaciones y huyeron los funcionarios por lo que se suspendió la votación.

«Se suspendió la votación en una casilla en Matamoros por una amenaza a la gente que estaba allá votando y, por precaución, decidieron cerrar la votación en la 643 básica y contigua. Son los reportes que estoy recibiendo justo en este momento”, declaró el funcionario.

Aunque no hay datos oficiales aún, las proyecciones señalan que MORENA ganará cinco de las seis elecciones estatales en juego, el único estado donde podría haber sorpresas es Durango, donde la oposición aún tiene probabilidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: