5 diciembre, 2022

Invita SEPESCA a “Cocina La Baja Sea Food Festival” el 2 de Julio en Estero Beach de Ensenada

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La más completa muestra gastronómica de pescados y mariscos, podrá disfrutarse en “Cocina la Baja Seafood Festival”, el 2 de julio en el “Estero Beach”, Ensenada, coordinado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez.

La titular de la SEPESCA indicó que este encuentro contará con el apoyo del Patronato “Baja Seafood Expo”, que preside Celina Domínguez García y el apoyo de la Secretaría de Turismo (SECTURE), a cargo de Miguel Aguiñiga Rodríguez.

A la fecha, comentó, ya se ha convocado a pescadores, acuacultores, restaurantes locales, chefs, cerveceros, vinicultores e instituciones académicas, para que puedan participar en este encuentro de corte familiar.

El encuentro espera reunir a más de mil 500 comensales, quienes podrán degustar recetas a base productos frescos de la región, en maridaje con las mejores marcas de cerveza artesanal, y vinos prestigiados de la región.

“El objetivo del festival, es promover el consumo de los pescados y mariscos de Baja California, y al mismo tiempo impulsar la economía solidaria de los hombres y las mujeres de mar”, dijo la titular de SEPESCA.

Los boletos ya pueden adquirirse en
http://www.eventbrite.com/e/cocina-la-baja-seafood-festival-tickets-337357765157, y tienen un costo de 500 pesos, más comisión de la aplicación.

García Juárez recordó que Baja California tiene las especies de mayor aceptación en el mercado, como abulón, pepino de mar, erizo, atún aleta azul, camarón, almeja generosa y langosta, esta última en veda hasta el 16 de septiembre.

La dinámica de “Cocina la Baja Seafood Festival”, consiste en presentar degustaciones de recetas con pescados y mariscos, en equipos sorteados de productores y restaurantes, quienes concursarán y serán calificados por un jurado integrado por un chef y especialistas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights