18 agosto, 2022

Detienen policías municipales a pollero transportando peruanos y cubanos para ingresar a Estados Unidos

A través de los operativos Valle Seguro, se mantiene vigilancia estratégica para evitar la comisión de delitos que vulneren la tranquilidad de las comunidades; derivado de estas acciones, la madrugada del viernes se logró la detención de un hombre identificado como Reynaldo “N” de 29 años de edad por el delito de tráfico de indocumentados, al ser intervenido cuando transportaba a 4 extranjeros provenientes de Perú y Cuba, con la aparente intención de llevarlos ilegalmente a los Estados Unidos.

Durante el patrullaje preventivo desplegado en la carretera federal 2 en la zona del ejido Sinaloa, los agentes de policía municipal observaron un vehículo tipo Camioneta Yukon color café modelo 2002 con placas de California, mismo que circulaba en un marcado exceso de velocidad, por lo que procedieron los oficiales a la intervención.

Manejaba una camioneta robada, a exceso de velocidad y con cuatro aspirantes a cruzar ilegalmente a Estados Unidos, un exceso de confianza de la delincuencia, evidentemente no temen a las autoridades.

El conductor señaló a los agentes que se dirigía a la comunidad de Los Algodones, mientras que al interior del vehículo se encontraban cuatro personas, tres de ellos, dos mujeres y un hombre mencionaron ser provenientes de Perú, mientras que el otro masculino dijo ser ciudadano de Cuba.

Los pasajeros mencionaron que el conductor los guiaría y entregaría con personas que presuntamente se encargarían de llevarlos a territorio estadounidense de manera ilegal y les cobrarian la cantidad de mil dólares.

Por el delito de tráfico de indocumentados, se procedió a la detención de Reynaldo “N” para ser puesto a disposición de las autoridades para los fines legales correspondientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: