6 julio, 2022

Realiza CESPM obras de reparación en drenaje colapsado de la Colonia Libertad

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realizó trabajos de reparación en la avenida Curtidores, donde una alcantarilla de drenaje sanitario colapsó y comprometió por unas horas el flujo adecuado del sistema sanitario de la zona. 

Por un reporte ciudadano, el personal de la CESPM se avocó a la zona , donde se percataron de un colapso del pozo de visita sobre la avenida Curtidores, casi esquina con la calle “J” en la colonia Libertad, sitio en el que se observaba agua residual casi al nivel del pavimento. Personal del área de redes de la paraestatal procedió a la verificación física de las líneas y a iniciar con los trabajos reparación.

En el pozo de visita ubicado sobre las calles “J”y “K” se verificaron los niveles del agua en la línea de ocho pulgadas de diámetro que corre por la avenida Curtidores y el sistema no presentaba derrames en la zona.

El equipo de trabajo se dio a la tarea de revisar el registro de descarga sanitaria y se percataron que se trataba de una descarga colapsada, siendo necesaria su reparación para evitar derrames en el área.

De inmediato se puso en marcha con la ruptura del pavimento y la excavación para descubrir y extraer la tubería dañada, y proceder a la instalación de nueva tubería de PVC sanitario de 15 pulgadas de diámetro para realizar la descarga del registro hacia el sistema general de drenaje sanitario.

Al finalizar los trabajos de reposición de tubería y descarga se procedió al relleno y compactado con material pétreo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: