REDACCIÓN
THE BAJA POST
Siguiendo con acciones encaminadas al fortalecimiento de la tranquilidad de la ciudadanía, el Gobierno de Mexicali encabezado por Norma Bustamante llevó a cabo la reunión de la Mesa de Seguridad con la participación de autoridades federales, estales, municipales y fuerzas armadas, donde se nombró al director de Seguridad Pública de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil, vocero de esta instancia.
La Presidenta Municipal, Norma Bustamante, dijo que las reuniones son cada miércoles, para trabajar en coordinación con instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y crear estrategias sólidas que disminuyan los índices delictivos en Mexicali y su Valle.

Además, anunció que para mantener informada a la ciudadanía sobre los temas prioritarios que se abordan en las mesas de seguridad se designó al director de Seguridad Pública Municipal Pedro Ariel Mendívil, quien convocará una vez cada mes a los medios de comunicación para notificar de los avances, estrategias y resultados de esta coordinación.
Norma Bustamante, también detalló que a estas mesas de seguridad se cuenta con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el 23 Regimiento de Caballería Motorizada, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de B.C., la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Bienestar, el Centro de Nacional de Inteligencia.
Asimismo, destacó la colaboración de la Coordinación de Secciones de Seguridad a Vías de Comunicación, la Agencia Estatal de Investigación, el Instituto Nacional de Migración, C4, la Aduana de Mexicali y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.