5 julio, 2022

Homicidas y ladrones violentos del Valle de Mexicali, condenados a 20 años de prisión

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Los asesinos y rateros violentos, José Alejandro Cortez Castro y Pedro Ricardo Galaviz González en los delitos de homicidio calificado y robo con violencia, recibieron sentencia condenatoria, por haber matado a golpes al dueño de un auto que se robaron, hechos ocurridos en el Valle de Mexicali, en 2018.

Mediante un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, presentó al Juez las pruebas establecidas dentro de la carpeta de investigación, para obtener 20 años 3 meses de prisión; y el pago de la reparación del daño solidario de 810 mil 836 pesos moneda nacional.

De acuerdo a la investigación realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el 26 de mayo de 2018, la víctima Juan Antonio “N” se encontraba con el hoy sentenciado José Alejandro en un vehículo propiedad de la víctima, un Honda Accord color dorado, a un costado de un dren en un camino de terracería ubicado entre las vialidades Paseo de las Arboledas y Lázaro Cárdenas.

Momentos después, llegó Pedro Ricardo y empezó a golpear a la víctima sumándose al ataque José Alejandro, quienes lo agredieron principalmente en rostro y cabeza.

Una vez que cayó al suelo la víctima, Pedro Ricardo continúo golpeándolo con una piedra en la cabeza, mientras que José Alejandro tomó la cartera y el teléfono celular de la víctima, quien resultó con traumatismo craneoencefálico como resultado de las lesiones recibidas perdiendo la vida ese mismo día, mientras recibía atención médica.

El 14 de marzo de 2019 el Juez a petición del Ministerio Público libró orden de aprehensión en contra de los sentenciados como probables responsables de los delitos de homicidio calificado por ventaja y robo con violencia física. La Fiscalía General del Estado de Baja California, con profesionalización y apego a los procesos legales, sigue integrando las indagatorias de manera sólida, lo que permite que las personas con cuentas pendientes ante la justicia puedan recibir el peso de la ley por los delitos cometidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: