25 abril, 2024

Asesinan a defensora de Derechos Humanos en Tijuana en su propia casa

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Presuntos asaltantes en Tijuana, entraron por la fuerza a la casa de la defensora de Derechos Humanos, Patricia Susana Rivera Reyes, para asesinarla a tiros dejando herido a su esposo, quien es profesor del Instituto Tecnológico de Tijuana.

Los hechos sucedieron la noche del sábado 19 de Marzo, cuando un grupo de hombres armados entraron por la fuerza al domicilio de la docente, en calle Blanca número 12530, colonia Terrazas de La Presa.

El móvil de este ataque fue presuntamente un robo y el ataque que le costó la vida a la defensora de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, generó el rechazo de la sociedad de Tijuana y de Baja California, un rechazo que ha sido expresado por distintos defensores de los derechos humanos.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) lamentó el homicidio de la abogada Rivera Reyes, a la vez que exigió a las autoridades de impartición de justicia el esclarecimiento de los hechos en los que también fue lesionado un catedrático del ITT.

El ombudsperson, Miguel Ángel Mora Marrufo, subrayó el llamado a la realización de un proceso expedito del caso, dado que cualquier atentado a las personas defensoras de derechos humanos es un agravio a la sociedad.

El titular de la CEDHBC reconoció la trayectoria de Rivera Reyes como defensora de los derechos de las comunidades indígenas y como consejera del Organismo Público Autónomo en la entonces Procuraduría.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights