25 abril, 2024

¿Qué ha hecho el Parlamento Europeo por Julian Assange?

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Ante la Propuesta de Resolución del Parlamento de la Unión Europea al Gobierno Mexicano por la situación de violencia contra la prensa en México, que molestó a la Presidencia y seguidores de la 4T, ellos han cuestionado: ¿Por qué mejor no liberan a Julian Assange?

No lo liberan porque el Parlamento no tiene esa función ni esa potestad o poder, pero en 2016 hicieron un posicionamiento o Propuesta de Resolución, dirigida varios Gobiernos, entre ellos Inglaterra, Reino Unido y Estados Unidos, donde se exponen los puntos para solicitar se le diera asilo político, garantizando su seguridad y libertad en el territorio de la Unión Europea (UE).

En su posicionamiento el Parlamento de la UE, llama absurda la orden arresto de Suecia y afirma que es solamente un pretexto para extraditarlo a Estados Unidos, afirmando que fue víctima de una detención arbitraria por culpa de los gobiernos británico y sueco, esa es una muestra de la pluralidad que existe en este organismo parlamentario.

Julian Paul Assange, ​ conocido como Julian Assange, es un programador, periodista y activista de Internet australiano conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks

Asimismo, elogia el trabajo de Julian Assange, como creador de WikiLeaks y por haber expuesto un caso de espionaje masivo por parte de los Estados Unidos, revelados gracias “al coraje (valor) de personas como Julian Assange”.

Era 2016, Assange vivía en asilo político en la embajada de Ecuador, fue detenido por los británicos en abril de 2019 y desde ese día ha estado encerrado en la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, resistiendo los embates de la extradición a los Estados Unidos. Son posicionamientos y llamados a la acción, no son órdenes, tan solo un posicionamiento de un organismo internacional de relevancia, donde muchos de los que votaron la Resolución a México eran de izquierda.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights