28 mayo, 2022

Reinauguran módulo de asesorías y declaraciones fiscales en Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC),  reinauguró el Módulo de asesorías y declaraciones para el cumplimiento adecuado de las obligaciones fiscales, el cual abre nuevamente sus puertas al público en general en la planta baja del edificio E de esta unidad académica.

La ceremonia fue presidida por el director de la FCAyS, maestro Jesús Antonio Padilla Sánchez, quien estuvo acompañado de la maestra Isela Romero Castillo y la doctora Lizzette Velasco Aulcy, responsable de esta iniciativa. Asimismo, se contó con la presencia de estudiantes de las carreras de Contaduría y Administración de Empresas y de los maestros que participarán en la atención del módulo, los doctores María del Mar Obregón Angulo y Ramón Galván Sánchez,  y los maestros Santiago Alejandro Arellano Zepeda, Juan Antonio Molina, Rafael Espinoza Torres y Daniel González Hernández.

El módulo abrió sus puertas a partir del 1º  de marzo en un horario de atención de 10:00 a 14:30 horas de lunes a viernes, de manera presencial y con agenda de citas mediante el correo modulofiscalfcays@uabc.edu.mx 

El módulo lleva más de 10 años ofreciendo su apoyo en colaboración con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero en marzo del 2020 se vio forzada a cerrar operaciones debido a la contingencia por el COVID-19. Es por ello que los integrantes de la iniciativa se sienten muy entusiasmados de continuar con esta atención a la comunidad que tiene gran tradición en la institución.

“Es un esfuerzo en conjunto de maestros y estudiantes, particularmente en esta etapa en la que podremos realizar las actualizaciones y cambios de manera virtual, de esta manera  podremos dar asesoría a dos usuarios simultáneamente manteniendo el contacto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y seguir colaborando con ellos, como se ha podido hacer a lo largo de estos años”, señaló la doctora Velasco Aulcy.

En estas instalaciones se atenderá a la población en general, incluyendo estudiantes, profesores y empleados que necesiten apoyo para la realización de citas, declaraciones, cambio de domicilio fiscal y asesorías en los cambios de facturación 4.0, pues el año ha iniciado con diversos cambios por parte del SAT, en los que se exige que la constancia de situación fiscal, coincida con los datos como trabajadores. Es por ello, que el módulo arranca antes de las declaraciones anuales, con el propósito de dar apoyo oportuno ante tal requerimiento.

De igual forma, se hizo una atenta invitación a los estudiantes a ser parte de esta importante labor y realizar el servicio social en dicho módulo, por lo que los interesados deberán ponerse en contacto con la responsable del módulo al correo lizaulcy@uabc.edu.mx

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales cuenta con diversos programas y módulos de servicio a la comunidad, donde los estudiantes pueden aprender sobre el área laboral de sus profesiones, y a su vez, brindar un apoyo a la población que más lo necesita. Para conocer estos servicios pueden visitar la página web: http://fcays.ens.uabc.mx/caic/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: