5 octubre, 2022

Realiza IMCUDHE de Ensenada festival “Cultura en el Parque” en colonia Chapultepec

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Promover arte y cultura, en una modalidad realmente interactiva, fomentando la inquietud artística entre la niñez, es un reto que debe asumirse en tiempos que tecnología y redes sociales que han dejado de lado los espacios abiertos para una interacción social, es regresar al parque como espacio de un verdadero desarrollo comunitario.

“Son actividades orientadas a la infancia y juventud, pero realmente son para toda la familia que acude a Parque Chapultepec”, agregó Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe),

Para extender las actividades culturales hasta los parques distintas colonias de Ensenada, se llevó a cabo “Cultura en el Parque” de la colonia Chapultepec, donde la directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), Lucía Garayzar Rodríguez, dijo que dicho programa tiene como fin ampliar los espacios artístico-culturales, pero principalmente promover la cultura popular, las tradiciones mexicanas, el arte y la educación.

Mencionó que este tipo de actividades permiten a menores y adolescentes aprender de manera entretenida, sobre todo por el largo tiempo que han permanecido en casa con clases virtuales.

Este proyecto brindó a los y las ensenadenses libros de consulta o materiales para el alumnado que busca enriquecer sus tareas y la experiencia de abrir escritos impresos en lugar de digitales.

Fomentar la cultura y el arte en espacios abiertos, entre los niños, en tiempo de redes sociales, es un cambio que favorece su formación, es el regreso al parque.

También hubo talleres de pintura, juegos interactivos y tradicionales, como la lotería mexicana, memorama, rompecabezas, modelado en plastilina, entre otras que son parte de la cultura nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: