28 mayo, 2022

Impulsar desarrollo económico y turístico de Mexicali acuerdan Alcaldesa Norma Bustamante y Cónsul China

La Alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante se reunió con la Cónsul General de China en Tijuana Yu Yue, con el objetivo de unir esfuerzos para impulsar proyectos estratégicos de desarrollo económico y turístico con el apoyo de la comunidad China.

Norma Bustamante, agradeció la visita de Yu Yue a la capital de Baja California, a quien le informó que Mexicali es una ciudad atractiva para inversionistas, debido a que actualmente se cuenta con dos empresas de capital chino, las cuales han favorecido en cuanto a la creación de empleos, así como, en el crecimiento y la derrama económica.

Además, anunció que en el marco de la Celebración del Cincuentenario de las Relaciones Diplomáticas México-China y a petición del Embajador de México en China, Jesús Seade Kuri, del 10 al 14 de febrero, se iluminarán de color rojo, edificios y espacios representativos de la ciudad.

La Presidenta Municipal se mostró entusiasmada de presentarle a la diplomática del país de China, los programas que se han realizado para promover el turismo, como la Chinesca y el Museo Wok. Asimismo, reveló que el Gobierno de Mexicali en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado, realizarán la celebración del Año Nuevo Chino en el Centro Histórico, este próximo 26 de febrero contando con la participación de artistas, música y gastronomía.

Después del encuentro, la Alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante le entregó un obsequio a la Cónsul General de China en Tijuana Yu Yue, como muestra de agradecimiento al apoyo que ha brindado la comunidad China, para elevar la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: