22 mayo, 2022

Atienden a 28 mujeres haitianas en Albergue Melchor Ocampo de Mexicali, calculan que hay alrededor de 50

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Ante la llegada de la ola de migrantes haitianos, el Ayuntamiento de Mexicali se ha preocupado por otorgarles el apoyo necesario, por lo cual, entre otras cosas, atiende a 28 mujeres embarazadas, en el Albergue Melchor Ocampo, sin embargo, se calcula que hay alrededor de medio centenar de mujeres haitianas esperando bebé, en Mexicali.

Es importante darles refugio y ayudar a quienes han decidido quedarse a buscar trabajo en la ciudad en lugar de pasar a los Estados Unidos o regresar a su país de origen, aseguró la Alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante.

Siguiendo con las instrucciones de la Alcaldesa de brindar atención y resguardo a migrantes, el DIF Municipal habilitó el Albergue Melchor Ocampo, dedicado al cuidado de migrantes haitianas en estado de gestación.

DIF Mexicali, informó que se encuentra canalizando un total 50 embarazadas en los albergues, en este centro hay veintiocho, a quienes se les otorga atención médica y cuentan con una ambulancia las 24 horas en caso de una emergencia, asimismo, se les proporciona un lugar para dormir, comer y artículos de higiene personal.

Además, ofrece resguardo a 20 haitianos, que la mayoría ya están incorporados al mundo laboral, así como 4 niñas y 8 niños, a quienes próximamente se le adaptará un aula para que puedan continuar con sus estudios.

El Albergue Melchor Ocampo está ubicado en Av. Ayuntamiento esquina con Río Presidio de la colonia Carbajal, abrió sus puertas el pasado 27 de diciembre, para refugiar principalmente a mujeres migrantes embarazadas que están en su segundo y tercer trimestre de embarazo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: