28 mayo, 2022

Cambia Presidencia de Colegio de Contadores de Mexicali, sale Javier Zepeda y entra Marcos Bojórquez Ballardo

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

La importancia de la comunicación y difusión de los derechos y obligaciones de los contribuyentes, fueron dos de los puntos que trató el nuevo Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Mexicali, Marcos Cesar Bojórquez Ballardo, en su discurso durante la ceremonia de cambio de Presidencia del organismo colegiado, con la presencia de la Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, como invitado y testigo de honor.

Bojórquez, quien entra a relevar a Javier Zepeda Borbón en el cargo, dijo que se trata de dar continuidad los trabajos del anterior Presidente, precisamente en lo que se refiere a la Certificación de los Contadores, también subrayó la importa de poder comunicar a los contribuyentes (personas físicas y morales) sobre los cambios que se han hecho en materia tributaria.

“Lo importante es conocerlo y adaptarse al cambio, porque en algunos sentidos tiene beneficios tributarios y esto debería darse más a conocer para que lo estuvieran viendo las personas físicas y morales”, aseguró el nuevo Presidente del CCPM.

Por su parte, la Alcaldesa Norma Bustamante, felicitó al nuevo Presidente y subrayó la importancia que tienen para la sociedad y para Mexicali en particular, la labor de los Contadores que además de “llevar los números y hacer las cuentas”, son muchas veces la fuerza que está detrás de una empresa u organización para que esta resulte rentable y tenga un desempeño financiero positivo, pero también ético.

Marcos Bojórquez Bayardo, nuevo Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Mexicali, tuvo como invitada de honor a la Alcaldesa Norma Bustamante, en su toma de protesta como cabeza de este importante organismo.

La importancia de los organismos colegiados, para aglutinar y convocar a los integrantes de un gremio profesional, con en este caso el de los Contadores, es algo que incide en mejores servicios a la sociedad por parte de los profesionales de la Contabilidad, que asumen los retos que implican una gran responsabilidad en su papel dentro de la sociedad civil, la de Mexicali en este caso.

Al tomar la responsabilidad como Presidente de este importante organismo, Bojórquez Bayardo subrayó el buen trabajo que se dio bajo la Presidencia del Contador Zepeda y aseguró que mantener la calidad y relevancia de su trabajo será un reto que él estará afrontando y del que está seguro saldrá bien librado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: