29 junio, 2022

Cancelan 6 mil vuelos en todo el mundo por Omicron en fin de semana navideño

REDACCIÓN
THE BAJA POST
IMAGEN: https://pixabay.com/es/users/jeshoots-com-264599/

Aerolíneas de Estados Unidos cancelan cientos de vuelos más por el tercer día consecutivo de cancelaciones masivas y retrasos durante el fin de semana de Navidad, ya que personal y tripulación se enfermaron durante el aumento de casos por la variante Ómicron, llegando a la cifra de 7 mil vuelos que no se realizarán, un problema que se está viendo en todo el mundo.

Hasta el lunes 27 de diciembre, 825 vuelos han sido cancelados en Estados Unidos, otros 2 mil 460 se retrasaron el domingo, según FlightAware. El domingo 26 de diciembre, a nivel mundial, hubo más de 2 mil cancelaciones. Delta y JetBlue tuvieron cada uno más de 100 cancelaciones es día.

En todo el planeta, las aerolíneas cancelaron más de 6 mil vuelos en Nochebuena, Navidad y el día después de Navidad, según FlightAware. Eso incluye alrededor de mil 700 vuelos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos.

Esta situación provocó serios problemas operativos en aerolíneas, pues millones de personas todavía vuelan a pesar del aumento de los casos de coronavirus. La TSA dice que examinó en el chequeo de seguridad a 2 millones 190 mil personas en aeropuertos de todo EUA en un solo día, la cifra más alta desde que comenzó el incremento en los viajes de vacaciones hace una semana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: