14 agosto, 2022

Detiene FGE a ciudadano americano buscado por tráfico de drogas en California

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un ciudadano estadounidense fue detenido por la Fiscalía General del estado (FGE) en base a los Tratados de extradición existentes entre México y los Estados Unidos, así como a los convenios de colaboración que se llevan a cabo entre la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, Fiscalía General de la República y la FGE, se detuvo a un hombre identificado como JOSE VALENTIN “N” de 21 años de edad.

La FGE informó que fueron elementos de la propia, quienes después de recibir la solicitud de apoyo, implementaron un operativo con el objetivo de asegurar a JOSÉ VALENTÍN, quien cuenta con orden de arresto emitida por autoridades de Estados Unidos, por el delito de tráfico de drogas.

A través del intercambio de información de la Unidad de Enlace de la Fiscalía bajacaliforniana con la oficina de Enlace de los US Marshals, se estableció que este hombre originario de California (quien tenía como función principal dedicarse a la distribución y al tráfico de drogas), para evitar ser detenido huyó a territorio mexicano.

Ante la posibilidad de que pudiera vivir en la zona de la colonia Ahumadita, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), realizaron investigación de gabinete y campo, al comprobar la información llevaron a cabo un operativo en las inmediaciones de esa zona que dio como resultado su captura. Una vez concluidos los trámites correspondientes, José Valentín fue entregado por la Unidad de Enlace a las autoridades estadounidenses.

Con acciones se fortalece la relación de la Fiscalía General del Estado con las autoridades de Estados Unidos, sobre todo porque permite una estrecha coordinación entre instituciones policiacas de ambos países para detener a las personas que cometen delitos en ambos lados de la frontera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: