8 diciembre, 2022

Informa a los bajacalifornianos la Diputada Julieta Ramirez, presentó 11 iniciativas

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con el objetivo de mantener informada a la población mexicalense, la diputada federal Julieta Ramírez Padilla, presentó el reporte de actividades del primer periodo de sesiones del Congreso de la Unión, ante representantes de diversos sectores, dentro de estos primeros meses de gestión, la legisladora morenista destacó con 8 participaciones en tribuna y desde su curul, en temas torales tanto para Baja California como para el país.Durante este ejercicio de transparencia, de frente a la ciudadanía, Ramírez Padilla dio a conocer que presentó de septiembre a diciembre, un total de 11 iniciativas, entre ellas, varias derivadas de los compromisos de campaña adquiridos con la gente.

Entre estas, se encuentra la iniciativa relacionada con el establecer candados a las empresas que sean contratadas por los gobiernos, a fin de que no sean seleccionadas las que cuenten con socios o representantes que hayan sido sancionados o investigados por actos de corrupción.

Asimismo, resaltó que las referentes a aspectos como el bienestar animal y la protección de las personas ante las diversas consecuencias relacionadas con la pandemia del COVID 19, también fueron presentadas, tal cual se estableció en la pasada campaña electoral.

“Además del trabajo legislativo en particular, asumimos la responsabilidad de aprobar un presupuesto que apoya a los que menos tienen, como lo ha dicho nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, por el bien de todos, primero los pobres. Tampoco vienen contemplados más impuestos ni incremento alguno que afecte a la población”, expresó la diputada federal mexicalense.

Cabe mencionar que en el evento donde presentó el reporte de actividades, realizado en la Biblioteca Pública y Central del Estado, dio a conocer que se realizaron casi 2 mil gestiones en la Casa Comunitaria, entre las que se encuentran apoyos a más de mil estudiantes beneficiados con servicios de copia e impresión; la entrega de 4 mil 500 cubrebocas; más de 440 mascotas vacunadas, así como servicios de asesoría jurídica y psicológica.

 Julieta Ramírez agregó que independientemente de este ejercicio, informará de manera directa en las comunidades sobre la labor realizada desde el Congreso de la Unión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights