3 diciembre, 2022

Detiene FGE a joven de 16 años con paquetes de cristal y mariguana

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un menor de edad fue detenido con una gran cantidad de droga empaquetada en pequeños envoltorios, con la obvia intención de venderla, caminaba por las calles de Valle de Puebla, con su arresto se destapa una modalidad más del narcomenudeo: Usar menores de 18 años que pueden recuperar su libertad rápidamente.

La zona de “Los Pueblas” que fuera promovida por empresarios “vivienderos” como un «desarrollo inmobiliario de vanguardia» hace alrededor de 18 años, se ha convertido en una “favela” cachanilla, una zona sin ley donde hay violencia, drogas, homicidios, robos, un verdadero foco rojo que será muy difícil de “apagar”.

Como parte de la estrategia integral contra el narcomenudeo, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un menor presunto distribuidor de droga, en posesión de varias dosis de metanfetamina y marihuana.

La Guardia Estatal de Seguridad (GES), durante un recorrido de prevención y vigilancia por la avenida Cholulteca entre calle Ayotoxco en el fraccionamiento Valle de Puebla, tuvieron a la vista a un joven, quien al notar la presencia de la unidad intentó introducirse al interior de un domicilio de tipo picadero, motivo por el cual los agentes descendieron al lugar.

Se le solicitó realizarle una inspección precautoria al joven quien dijo tener 16 años, no encontrando nada ilegal entre sus ropas, al mismo tiempo se verifico el contenido de una bolsa de plástico que momentos antes arrojo al piso.

En el interior se localizaron 22 envoltorios plásticos transparentes con metanfetamina e igual número de bolsitas con marihuana, por lo anterior fue asegurado y puesto a disposición de la Unidad Especializada en Adolescentes para su trámite.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights