12 agosto, 2022

Versiones encontradas en tema del predial, PAN dice que hay aumento, Alcaldesa afirma que es ajuste

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

LA realidad es que hay un aumento al impuesto predial, el asunto es que subieron los valores de Catastro de las propiedades, aunque se haya bajado la tasa, el ciudadano termina pagando más de lo que pagaba en años anteriores, aseguró el diputado Diego Echeverría (PAN), respecto a las diferentes versiones sobre el pago de este impuesto municipal.

El Diputado Echeverría mostró documentos donde se ve que sí hay un aumento en el pago, por ejemplo, un terreno de 180 metros cuadrados, en la Colonia Nacionalista, pagaba 288 pesos y ahora tendrá que pagar 432 pesos, porque le aumentaron el valor catastral de 320 pesos por metro cuadrado a 800 pesos por metro cuadrado.

Mostró otro ejemplo documentado, donde se puede ver como un predio de 120 metros cuadrados de la Colonia EL CONDOR, subió su valor catastral de 490 pesos por metro cuadrado a mil 300 pesos, por lo que ahora pagará 464 pesos de impuesto predial, mientras que antes pagaba 240 pesos.

“ES un aumento no inflacionario y considerable porque varía desde el 30% hasta otros casos en que el cálculo del valor catastral sube hasta en un 50%”, concluyó el diputado Diego Echeverría.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: