27 noviembre, 2021

Destaca Marina del Pilar la importancia de la Revolución del 20 de Noviembre de 1910

REDACCIÓN
THE BAJA POST

“La democracia, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la soberanía del pueblo y la justicia social que se manifiesta en el bienestar de los ciudadanos, así como el sufragio efectivo y la no reelección, son sin duda las instituciones políticas que hoy nos permiten estar aquí”, señaló la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó los festejos del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana con la realización del desfile Cívico Deportivo en la capital del Estado.

Resaltó la importancia del 20 de noviembre en nuestra sociedad, pues fue el inicio de un movimiento social que generó la segunda transformación del país y dio las bases del México moderno: “Hoy que vivimos una Cuarta Transformación que se nutre de los anteriores movimientos de cambio nacional, siempre pensando en la población más vulnerable, de nuestras niñas y niños, las juventudes, las mujeres y nuestras familias. Combatiendo las desigualdades, la corrupción y la injusticia social”.

Destacó que a nivel nacional se vive actualmente la consolidación de la Cuarta Transformación que encabezó hace tres años el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual constituye una Revolución pacífica, legal, democrática y enfocada en el bienestar de las y los ciudadanos que más lo necesitan.

Afirmó que todos los mexicanos celebramos actualmente lo que hemos construido con el paso del tiempo, pero también lo que queremos ser con certeza y esperanza en el futuro, mirando de frente con el Corazón por Delante para construir una nueva historia para nuestras hijas e hijos.

Finalmente, Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció y agradeció a todos los deportistas, educadores e integrantes de la sociedad civil, no solo por su participación en la celebración cívica que conmemora la gesta heroica, sino por su aportación para darnos día con día la posibilidad de seguir viendo hacia el futuro con entusiasmo y por adaptarse a los cambios en la sociedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: